MARKETING DIGITAL
Año nuevo … ¿qué hay de nuevo?
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Empieza un nuevo año, y con las pilas recargadas, es hora de ponernos en marcha con las planificaciones.  En esta época solemos recibir muchas consultas respecto de como encarar el año, en que enfocarse y que dirección tomar. Bueno, antes de empezar cualquier planificación, es importante que consideremos los cambios y tendencias que se verán en este 2018. Aquí va en primer pantallazo:

Diariamente nos vemos saturados con cientos de publicaciones en las redes sociales, si resultaba abrumador antes, en 2018 lo será aún más. Durante este año la saturación de contenidos va a continuar creciendo, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Seguirá siendo efectivo el alcance del contenido orgánico?  Para responder esta pregunta, ponte en los zapatos de tu público. Recibís cientos de mensajes cada vez que entras en cualquier red social, verificas tu casilla de mail o ves videos. Todo eso en cuánto, ¿5 minutos?

Para destacar sobre los demás mensajes que recibe nuestro público, es fundamental generar empatía y llegar de forma más personalizada. Esto no es ninguna novedad, pero cobra cada vez más importancia.  Una buena Estrategia de Contenidos esencial en tu estrategia en redes. La clave es enfocarse en generar contenido en lugar de centrarse solamente en el producto.

La saturación de contenidos hace que sea vital que replanteemos la estrategia de comunicación: optimizando la calidad de contenidos, pero con la base en una estrategia paga.

Pero, ¿qué es el Marketing de Contenidos?

Muy simple, es la estrategia empleada para generar contenido, enfocada en que sea útil e interesante para tu público. La elección de ese contenido, va a depender de los objetivos que nos planteemos en la estrategia. Aquí van algunos ejemplos de objetivos:

– Informar,

– Entretener,

– Capacitar,

– Inspirar,

– Convertir.

Así mismo, parte de la estrategia consiste en elegir correctamente el medio por el cual vas a trasmitir ese contenido:

– Blogs,

– Facebook,

– Twitter,

– Linkedin,

– Instagram,

– Youtube,

– Web.

Ahora bien, tenemos planteados los objetivos, y el medio. ¿Qué nos falta?

Elegir el correcto formato para plasmar el contenido. Suele pensarse que la generación de contenido de calidad solo sirve para subir entradas a un blog. Pero en realidad tenemos una amplia variedad de formatos que usados correctamente pueden potenciar el mensaje que queremos transmitir:

– Artículos en blogs, tutoriales, ebooks, podcast.

– Infografías, ilustraciones, fotografías.

– Música, videos.

– Aplicaciones.

– Juegos.

Este año más que nunca, el Contenido debe ser la base de tu estrategia de comunicación.

Cómo siempre les recordamos a nuestros clientes, la diferencia es hablar desde el ¿por qué? y no desde el ¿qué?. Eso te brindará una ventaja sobre los mensajes de los demás, ya que el ¿porqué? suele ser algo muy personal y particular de cada marca.

Ya tenés una base de lo que se viene este año, ¡a ponerse en marcha!

Fuente: Smart Insights, Talkwalker.
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