Seleccionar página
PLANEACIÓN
Un sistema de organización analógico en la era digital.
Saltar Estudio
Lo decimos siempre, una de las tareas fundamentales para lograr resultados efectivos es la correcta planificación. Si no sos organizado esta puede ser una tarea tediosa. Por eso en esta oportunidad te presentamos un método alternativo para organizar tu año, mes, semana y día: Bullet Journal.
Creado por Ryder Carroll, el método Bullet Journal es ideal para aquellos que no están tan amigados con la tecnología y no pueden desprenderse del papel. La idea es simple: utilizar un cuaderno cada año, en el que llevarás un listado de todas las tareas a realizar cada día. ¿Fácil no? Y lo mejor de todo es completamente personalizable. Todo lo que necesitás es un cuaderno y un lápiz.

El principio básico del sistema es el Registro Rápido (rapid logging). Es decir, poder bajar rápidamente diferentes y distintas jerarquías de información, para que a golpe de vista podamos ver que es importante y qué puede quedar para después. Ayudándonos visualmente a organizar nuestro tiempo. Para lograr esto se utilizan símbolos (bullets) personalizados de acuerdo con el tipo de información. Se usan casillas (checkbox) para las tareas, círculos para los eventos o citas, y puntos para tomar notas.

ÍNDICE.

Es lo primero que creamos al empezar un nuevo cuaderno. A medida que vas llenando tu cuaderno, vas enumerando las páginas. Es importante tener el índice actualizado para encontrar rápidamente notas, listas o información.

CALENDARIO DE EVENTOS.

Se elabora al empezar cada mes, sólo una línea por día. Para tener un pantallazo de las tareas o eventos más importantes del mes.

LISTA DE TAREAS.

Esta es la parte más personalizable, podés realizar listas de tareas, del mes, semana y día, dependiendo tu flujo de tareas. Al final de cada día, semana o mes, las revisás para chequear que tareas completaste y que quedó pendiente. Esto te permitirá evaluar en lo que sos más productivo y tratar de encarar de otro modo las tareas que no pudiste concretar.

Bullet Journal no solo es un método innovador, si no que también se volvió muy popular en las redes sociales #BulletJournal

¿Te quedaste con dudas? Acá te dejamos un video tutorial:

Fuente: Bullet Journal

¿Te qudaste con ganas de saber más? Suscribite a nuestro newsletter y recibí más artículos.