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PLANEACIÓN

Formato de Contenido no es tipo de Contenido.

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Empecemos con una pregunta simple ¿Qué tipo de contenido publicás en tus redes sociales? Si tu respuesta es: imágenes, videos, historias (las 3 o alguna de ellas), te pedimos que por favor dediques unos minutos a leer este artículo.

Imagen, videos, gifs y también texto no son tipos de contenido, son formatos de contenido.  Son la base sobre la cual desarrollamos la diversidad de contenidos en nuestras redes sociales.

Les damos un ejemplo para que entiendan la diferencia:

Partiendo del formato de contenido que es video, podemos planificar los siguientes tipos de contenido:

– video promocional

– video explicativo

– video musical

– video testimonial

– video tutorial

– video de presentación

– video manifiesto de marca

Es diversa la cantidad de tipos de contenidos que podemos usar en las redes sociales, y el uso correcto nos puede ayudar a generar un feed menos estático. Pero es importante saber que tipo de contenido elegir.

Aquí van tres cosas a tener en cuenta:

Red social o canal.

Hay tipos de contenido que funcionan mejor para webs y otros en newsletters. Por eso es importante separar y planificar los contenidos en cada canal y cada red social por separado.

Objetivo.

Como siempre el eje de la planificación es el objetivo. Si necesitamos posicionar un nuevo producto, lo mejor sería por optar videos tutoriales de como usarlo, testimoniales de gente que ya lo ha probado, infografías, etc.

Habilidades técnicas.

Es fundamental que conozcas tus capacidades y limitaciones a la hora de producir el contenido. De nada serviría que el eje de tu estrategia se enfoque en video tutoriales, si no tenés idea como hacerlos.

Una buena diversidad de contenidos te va a permitir lograr un feed desectructurado y más interesante.

¡Querés diversificar los contenidos en tus redes? Descárgate el cuadro con las tipos de contenidos separados para cada canal.

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