PLANEACIÓN

Organizar tu comunicación ¡es posible!

Saltar Estudio

¿Pueden creer que ya estemos en marzo? El tiempo pasa volando y lo que dejemos para mañana tal vez nunca se haga. Una de las cosas que más cuesta a nuestros clientes es bajar y organizar las tareas en las redes, a algo concreto como una hoja de ruta. Te compartimos tips y nuestra hoja de ruta.

Empecemos con lo macro. Un año. Probablemente pienses que, si te cuesta planificar a un mes, jamás vas a poder elaborar un plan de acción anual. Bueno, ¡es todo lo contrario! La bajada de acciones anual es mucho más sencilla de lo que parece. ¿Para que la hacemos? Primero que nada es una ayuda visual a primera vista de nuestro año en redes.

Al tener todas las campañas marcadas a golpe de vista, podemos planificar mejor su ejecución. Y evitamos hacer todo sobre la marcha o sobre la fecha, ya sabemos que de esa manera no se obtienen los mejores resultados.

¿Cómo utilizo el cuadro?

Como verás está dividido por mes, y cada mes tiene cuatro casillas. Estas corresponden a cada semana. La idea es usar estas casillas para marcar si en esa fecha vas a realizar algún tipo de comunicación o campaña. Como verás al costado izquierdo, hay un espacio para colocar las redes sociales en las que trabajarías.

Te recomendamos que asignes un color por campaña, para diferenciarlas visualmente.

Y para terminar debajo del calendario, hay un espacio para que asignes una campaña a cada color.

¿Lo ven? Algo tan abarcativo reducido y simplificado en una hoja de ruta.

Ahora, bien este es el primer paso, ¿querés una ayuda para organizar las campañas, el mes, la semana y el día a día? Atento a Modo Blog, que el desarrollo de tema recién empieza!

Descargá acá el imprimible

Hacé clic en el botón de abajo y descargate el archivo para imprimir!

¿Te qudaste con ganas de saber más? Suscribite a nuestro newsletter y recibí más artículos.