PLANEACIÓN

Wish List para Redes Sociales

Saltar Estudio

¿Quién dijo que las wish list son solo para fin de año?  Junio es un mes que llega y nos hace caer en la cuenta de que ya casi estamos a mitad de año. Cuando menos lo esperemos ya vamos a estar planificando la comunicación de las fiestas. Pero a no desesperar. Nosotros tomamos este mes como una oportunidad para hacer un balance de lo hecho en lo que va del año y vamos preparando la wish list de objetivos para lo que resta del año. Tomá nota y hacela vos también.

Primero: ¿Porqué pautar objetivos para tu plan de comunicación en redes sociales?

Porque si no sabés para qué estas en las redes sociales…, bueno, eso. Un buen planteo de objetivos te va a servir para planificar de manera más efectiva los contenidos en las redes. Por ejemplo, si tu objetivo es inicialmente posicionar un nuevo producto, no va a servir de mucho que todos los días estés publicando frases motivacionales, consejos, y pierdas en enfoque en lo que realmente te interesa: dar a conocer ese nuevo producto.

Aseguráte de que tu objetivo pase la prueba S.M.A.R.T, y listo va para la wish list.

S Specific (específico) El objetivo debe estar claramente definido.

M Measurable (medible) Ha de ser una meta medible para poder analizar su cumplimiento.

A Attainable (alcanzable) Debe ser ambicioso pero realista.

R Relevant (relevante) Debe seguir la línea del objetivo final de tu marca.

T Timely (a tiempo) Debe tener un tiempo delimitado y establecido.

Para organizarte mejor te recomendamos que planifiques tus objetivos en tres instancias:

Corto Plazo: Son objetivos cuya realización exigen una mayor espera y por lo tanto pueden (o deben) ser llevados a cabo primero. Duración estimada: 3 o 6 meses.

Mediano Plazo: Se trata de metas a emprender prontamente, pero que requieren de un esfuerzo sostenido en el tiempo. Duración estimada: 1 a 2 años.

Largo Plazo: Metas lejanas en el tiempo, pero que para llevar a cabo hay que seguir un cumplimiento sostenido durante años, de las metas a corto y mediano plazo. Duración estimada: 5 años o más.

Ahora que ya sabés cómo establecer objetivos de una manera adecuada, podés descargarte el archivo para organizarte mejor!

Descargá acá el imprimible

Hacé clic en el botón de abajo y descargate el archivo para imprimir!
¿Te qudaste con ganas de saber más? Suscribite a nuestro newsletter y recibí más artículos.